Doctrina

Acerca de Dios

Hay un solo Dios, que tiene tres almas divinas. Estas tres almas son un ser divino, tienen la misma forma (Fil. 2:6), la misma sustancia, la misma gloria (Juan 17:5) y el mismo poder (Juan 17:2). Esta Divininidad tiene un objetivo principal en cuanto a los vínculos de la unidad. El objetivo principal del Padre, es proporcionar el nombre de Jehová, que es el nombre de la familia de la Divinidad dentro de esta unidad (Salmo 110:1-2, Efesios 4:5). El objetivo principal del Hijo, es proporcionar un cuerpo para la habitaciòn de la Divinidad, dentro de esta familia de la Divinidad (Col. 2:9, Ef. 4:4). Y el propósito principal del Espíritu Santo, es proporcionar la unidad, dentro de esta familia de la Divinidad (Efesios 4:3, 4)

Acerca de la Biblia

Se trata de un libro inspirado por Dios (2 Pedro 1:21), es útil para enseñar, reargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Tim. 3:16.) Hay motivos para decir que la Biblia es verdadera: 1. Confirma su unidad, 2 confirma su conservación, 3 confirma el cumplimiento, 4 confirma su precisión científica y 4, es una obra de transformación en un testimonio vivo.

Acerca de Cristo

Él es el Hijo de Dios, su concpciòn fue virginal fue por obra del Espíritu Santo. Fue despojado de su propio ser como Dios, en su: omnisciencia, omnipresencia y todo el poderìo (Fil. 2:5-8). Tomó la forma de hombre, sin dejar de ser Dios. Se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, y estando en la condición del hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz.

Sobre el Espíritu Santo.

Es la tercera persona de la Trinidad, èl es Dios que se movía sobre las aguas (Génesis 1:3). Se fue a vivir con los hombres, pero los hombres no quisieron nada con él (Génesis 6:3). De los hombres se puso en marcha con los querubines (Ezequiel 1:4, 10), de los querubines hacia el nacimiento de Cristo en el Jordán, en una forma coorporal como de una paloma (Lucas 2.2), y antes de que Cristo muriera, lo entrego en las manos de su Padre (Luc. 23:46)

El Arrepentimiento

Es uno de los rudimentos de las Escrituras (Hechos 6:1). El Apóstol Pablo en su segunda carta a la iglesia de Corinto, explica que el arrepentimiento que el mundo sabe, causa dolor, acusación, y finalmente la muerte (2 Cor. 7:5-10). Esta fue la experiencia de Caín, Acán, y Judas. El arrepentimiento que es causado por Dios, es sólo el Espíritu Santo guíando a la persona, para que se arrepienta, con la diferencia de que lo conduce a la libertad, la alegría y vida en abundancia.

La conversión

Ephotrope del griego y significa una vuelta de tuerca. Palabra implica un alejamiento de y recurrir. Esto significa que antes caminamos en una dirección, de acuerdo con nosotros de la manera correcta y no sabía que el final era la muerte (Proverbios 14:12). La experiencia de la conversión es que, dejamos de caminar en esa dirección, y empezamos a caminar en una direcciòn opuesta. Ejemplo de los cristianos perseguidos apóstol Pablo (Gálatas 1:13, 14).

En el Nuevo Nacimiento

Nicodemo era un fariseo conocerdor de ley que buscan a Jesús de noche. Este reconoció que Dios estaba con Jesús por los signos que hacía. sin saber más sobre el diálogo que tenían, Jesús manifiesta la necesidad de nacer de nuevo o por encima. El nuevo nacimiento es la venida del Espíritu Santo al espíritu del nuevo creyente. Esta es la experiencia del pozo de Jacob.

Sobre el bautismo en agua

Los israelíes sabían acerca de la enseñanza de lavados (Hebreos 6:2). Juan fue enviado a bautizar, a cumplir la orden dada por Jesucristo después de su resurrección (Marcos 16:14-16) El bautismo de buceo en el agua indica (una persona entrar en el agua.) Se define como el acto de bautismo en agua que los creyentes en el Señor Jesucristo, a través de la acción de un discípulo del Señor (Hechos 8:38) y en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mateo 28:19), es completamente sumergida, con el objetivo de la sepultura y la levante de inmediato a la superficie. Se bautiza no para ser perdonado, sino como una evidencia publica de que ya ha sido perdonado.

En el Bautismo del Santo Espìritu

El mundo no puede recibir el Espíritu Santo. No se puede tomar vino nuevo en odres viejos (Lucas 5:37). Ninguno de nosotros tiene la capacidad de recibir el Espíritu (vino), pero es que a través de Cristo (el Cordero), que ha dado vida a nuestro espíritu (Rom.8:9). Todos los nacidos de nuevo tienen el Espíritu, (Ezequiel 36:27) pero otra es la experiencia del bautismo. El bautismo del Espíritu Santo es una evidencia externa de que la persona ha sido investida con el poder de Dios (Hechos 1:8)

Sobre la fe en Dios

La palabra fe proviene de la Pistis griego, significa sobre todo: firme persuasión y convicción basada en la audición. Se utiliza en el Nuevo Testamento acerca de la fe en Dios, en Cristo, o las cosas espirituales. Es sinónimo de confianza, fiálides, la fidelidad y exactitud. De ello se deduce que, de acuerdo a Romanos 10:14, la fe viene de la persona cuando tiene la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios.

Acerca de la Salvación

La salvación es por gracia y fe en el Señor Jesucristo. Dios, que es rico en misericordia, por su amor con que nos amò, aun estando nosotros muertos en vuestros delitos y pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y nos resucitó juntos, y así nos hizo sentar en lugares cielos con Cristo Jesús (Efesios 2:4-9). Esta salvación es triple: Cristo da la salvación, el hombre mantiene esta salvación, y la segunda venida de Cristo, declardo hombre salvo sera.

Sobre la oración

No en la posición o patrón para la oración, puede tener la libertad de tiempo que se necesita para ser escuhado. Jesús era diferente de los fariseos y los escribas cuando oraba, porque habria los cielo cuando oraba. La mejor manera de recibir es  através de la oración, no es tanto lo que decimos, sino en la actitud con la que nos encontramos. La oraciòn es el medio para darle a Dios la autoridad o permiso para que obre a favor de la iglesia en la tierra. Ya que la autoridad se le fue delagada al hombre para que enseñooree sobre ella (Gèbeis 1:26)

Sobre el ayuno

Se difine el ayuno como un período de tiempo que el creyente pasa sin comer, no beber y no sólo privado de ciertos alimentos. El ayuno es en sí mismo, un desvaciamiento del alma (Is. 54:6) y la plenitud del espíritu humano. Debilitar en sí mismo el alma, para que el espíritu humano sea más fuerte, aunque hay diversas formas de ayunar. El ayuno de Jesús sin pecado, fue realizada por el mismo espíritu. El creyente ayunos para estar lleno de la presencia de Dios.

En la Cena del Señor

La mayoría de los creyentes conocen esta ordenanza como comunión. Fue establecida por el Señor antes de ir a la cruz y lo establecido por el apóstol Pablo a la iglesia. Es un acto que trae bendición para el creyente y su práctica es necesaria para tomar la comunión (1 Cor. 11:23:34). Evidencia de la Nueva Alianza, es un recordatorio de la muerte de Cristo y una revisión judicial por el propio creyente.

De Ministerios

Son la capacitación de los santos para la obra del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo hasta que alcancemos la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de Dios. Para que podamos ser hombres y alcanzar su plena madurez como la plenitud de Cristo. Estos ministerios también irán por delante de la novia,  conregocijo y felicidad para entrar en el palacio real del rey (Salmo 45:13:13-14).

Acerca de Satanás

Fue creado por Dios como ángel de luz, como un sacerdote, y ministro de alabanza. Sus primeros instrumentos la flauta, y el tamborin, fueron sus intrumentos primarios que le dieron en el día de su creación (Ezquiel 28:13). Se reveló en contra de su creador cinco veces en su corazón, después de caer y la luz de estrellas, se convirtió en Satanás, el príncipe de las tinieblas. Fue derrotado por el sacrificio vicario de Cristo, exibido publicamente en la cruz del calvario (cOL. 2:15), y para mostrar el amor de Cristo en los corazones de los hombres. Serà lanzado al lago de fuego y azufre después del juicio final.

La ley y la gracia

La Ley fue dada a los hombres por medio de Moisés en el Monte Sinaí, que contiene las disposiciones legales, conceptos, preceptos y ordenanzas y que debe cumplir. En la ley de los hombres se vieron obligados a morir cuando se encuentran en un hecho de la desobediencia. Previstos en la gracia que viene después de la muerte de desobediencia, no murió inmediatamente, sino como resultado de esta desobediencia, morir físicamente y espiritualmente, pero se arrepiente. La gracia fue revelada por Jesucristo.

En el Cuerpo de la Iglesia de Cristo

Es formada por creyentes nacidos de nuevo verdadera en todo el mundo, sin distinción de raza o sexo, color, posición, funcionarios, grandes o pequeños. La iglesia es la novia de Cristo, que serán arrebatados en el aire para encontrarse con su amado para estar con Él para siempre. Por ahora Jesucristo no le han hecho a reclinar la cabeza (la iglesia), pero llegará ese día glorioso, que finalmente, sentarse en las bodas del Cordero.

En la adoración de Dios

La única manera de adorar a Dios, es en espíritu y en verdad (Juan 4:23). Él adorador le ama, y le reconoce porque Él es el único Dios verdadero, y Él es digno de toda alabanza, gloria y poder. El hombre adora a Dios, porque através de ella expresa su actuación, gracias por lo que hace y lo que es.

Las obras

Las obras no son un complemento a la salvación, pero son pruebas del creyente agradecido, el favor inmerecido que Jesús ha hecho por él. Las obras tendrán su recompesas en la eternidad, porque está escrito: "No hay trabajo que hacer que no se verán recompensados."

En el pecado

Es la transgresión de zapatos blancos, el fracaso desde el punto de vista de los requerimientos divinos, en la infracción, la intrusión de la voluntad de la autoridad divina. En la caída del primer Adán, el hombre se degrada y pierde la comunión directa con Dios. Jesucristo, el Hijo de Dios, vino como una solución para rescatar y devolver la esperanza a través de su sangre y lo perdona.

Acerca de la Resurrección

Es una promesa para cada creyente, que Jesús dijo: "El que cree en mí, aunque este muerto vivirà."  En la resurrecciòn, los incrèdulos tambièn seràn resucitados, con la diferencia de que su destino sera el lago de fuego, donde el nacido de nuevo no ira.