Apocalipsis

28.06.2011 00:50

  La llave de apocalipsis

El libro de Daniel es la llave del Apocalipsis si queremos tener una luz conforme a las sagradas escrituras. Por ahora vamos a estudiar algunas revelaciones del apocalipsis, no olvide que "Apocalipsis " en griego sig: quitar el velo; Por lo tanto vamos a pedir el auxilio del Espiritu Santo para entender algunas revelaciones. No vamos a ignorar que el libro de Apocalipsis es y ha sido difícultoso en entenderlo. Muchos han llegado muy cerca del contenido verdadero, pero no llegan porque tratan de sacar las perlas con el intelecto humano y se olvidan que sin el lente del Espiritu Santo no puede ser posible profundizarse en el agua (palabra) para sacar estas perlas.

Estudiaremos pues algunas iluminaciones del Señor en este libro de las revelaciones a la luz de la palabra de Dios.

DESARROLLO.

Vamos a empezar diciendo que fue a Juan Zebedeo a quien se le reveló este océano lleno de perlas de acontecimientos futuros. Notaremos que ha Juan  no se le fue revelado este libro del Apocalipsis en su Juventud  porque aun no podia entenderla, Jesucristo mismo dijo de el, cuando Pedro preocupado por Juan pregunta a Jesús: ............Señor , ¿que va a ser de este?  Jesús le respondió: Si, yo quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿a ti que?  Tú sigueme(Juan 21:21) Vemos que Jesús tenía un plan más fuerte con Juan pero por ser Jóven no podia revelarselo.

COMO EMPEZO TODO

Yo juan estaba en Espiritu (Ap. 1:10)

Notemos que estaba en el Espíritu y luego fue arrebatado a la preexistencia para que viera todo los acontecimientos futuros. No fue con la cabeza, con el intelecto del alma, sino con el Espíritu para que entendiera todas las fases del Apocalipsis. quiere decir que fue interpretado por el Espíritu, sino fue interpretación humana. Es aquí donde empieza una serie de confusiones para muchos, porque uno interpreta algo que no va con lo que interpreto el otro, y luego dice es que en la biblia todos la entienden y la interpretan diferente. Momento, no vamos a entrar en esa confusión; no es que uno la interprete diferente que el otro, el problema es que no se ponen en el Espíritu y todo lo que no viene del Espíritu tiene una interpretación humana del cerebro. Jesús dijo: "las palabras que yo os he dado son espíritu y son vida" (Juan 6:63) Lo que Juan cotempló en el día Domingo fue en el Espíritu.

Yo Juan estaba en la isla llamada Pastmos....(Ap. 1:9)

Lo segundo que podemos contemplar aquí es que Juan no se encontraba en vacaciones, tampoco durmiendo comodamente en su habitación, sino en “Patsmos” siendo perseguido por testimonio de la palabra. No todos tienen acceso a sacar las perlas de lo hondo del océano, las perlas solo son para aquellos que han sido tratados, formados en la escuela de Pastmos. Las revelaciones no vienen de hombres que no han sido tratados, formados en la escuela de Pastmos; solo aquellos que han sido pulidos, quebrantados y han pasado por lloros, soledades y dolor son los únicos que pueden recibir revelación de la palabra de Dios. No hay otra escuela de formación, como la escuela de Patsmos para recibir luz de la palabra del Señor. Al menos que nos graduemos en esta escuela, podremos recibir luz de las sagradas escrituras.

 

LO PRIMERO QUE VIO JUAN (Ap. 1:13)

 

Vió a Jesús en medio de siete lámparas de oro....

 

Esto le sucedió cuando Juan fue arrebatado a la preexistencia, no vió tronos, cielos, ángeles esto nos enseña que cuando nosotros seamos arrebatados a la preexistencia como Juan, no para recibir revelación, sino para entrar a la ciudad de Dios, nuestro primer encuentro va ser con el salvador de nuestras almas, a Jesús el unigénitio hijo de Dios. !Aleluya! !que grandioso será ese día!

 

 

La revelacion de Jesuscristo Ap. 1:3          

Note que no es una revelacion tocante a Jesucristo, sino una revelación que viene directamente de parte de él, para revelarla a su siervo Juan. La razón por la cual el apocalipsis comienza con la revelacion de Jesucristo es porque su obra expitoria ya ha terminado y por lo tanto después de terminar su obra no queda otra cosa que esperar sino ver el destino final del los que le van a recibir como el único y suficiente salvador personal, y de lo que le van a rechazar.

 

Para quienes es esta revelación? Ap. 1:3

Para los que la guardan y meditan en ella en su corazón y para los que dan testominonio de ella, según nos revela él Señor Jesucristo que uno de ellos es su siervo Juan en el versiculo primero. Aunque se feilcita a los que leen, es decir a los que enseñan y predican ante un pulpito las palabras de esta profecía, y también a los que oyen dentro de la congregación las enseñanzas del apocalipsis, pero que felicita más a los que la guardan. Esto nos recuerda lo que él mismo Jesús nos enseña en las bienaventuranzas: "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeño y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamdo en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos"  (Mateo 5:19). Podemos decir que es lícito oír y predicar lo que leemos, pero eso nos hará muy pequeños en el reino de los cielos, puesto que da la cualificación al ciento por uno; Pero si hace y enseña lo que practica entonces testifica del mismo testimono de Cristo (Hechos 1:1) y puede llegar a ser grande en su reino. Entonces vemos que es mas bienaventurado el que la guarda, que viene siendo igual al que practica lo que lee.

A Juan se le revela a uno en medio de los siete candeleros Ap. 1:13                                                                                                         El que camina en medio de los siete candeleros, que son las siete iglesias; Es Jesucristo es quién es el centro de la iglesia, porque esta y debe esta en el centro de ella. Este Jesucristo quien tenia figurade hombre, no se le puede describir totalmente por estar lleno toda su gloria. Notemos.

Vestido de ropa que llegaba hasta los pies.                                                                                                                                             Esta vestidura la cual se le es revelado al apóstol Juan que Jesucristo viste, no es una vrestidura en su ministerio Sacerdotal, sino mas bién la vestidura de uno que vienen como Juez. Viene a Juzgar, porque su funcion como sdacerdote ya termino en la cruz dell calvario ahora el viene para ser venganza, como vestido del León del tribu de Judá.

Vestido por el pecho con cinto de oro.                                                                                                                                                        El cinto siempre habla del ministerio profético, pero el hecho de que en vez de tenerlo ceñido a su alrededor de su cintura, nos revela a uno que viene como sacerdote y Juez, es el aspecto del sacerdote no en servicios sacerdotales, sino en caracter judicial puesto que viene con vestiduras mezcladas. La ropa que llega hasta sus pies, refiere su dignidad y carácte como sacerdote y Juez. El cinto de oro, nos revela su gloria, poder y su dominio.

Vestido en su cabeza y sus cabellos de color blanca lana.                                                                                                                            Juan nos recuerda la misma revelación que tubo el profeta Daniel: " Estube mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sento un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia"...... (Daniel 7:9) Cuando encontramos aqui, en los dos libros de los acontecimientos futuros, CABELLOS BLANCOS, nos esta revelando que el viene a juzgar con toda su sabiduria, pues el cabellos blanco nos enseña en la biblia que nos habla de madurez. El hecho que venga como con su cabeza balanca y como nieve, sugiere su deslumbrante pureza de la eterna sabiduria intachable de nuestro Dios que vien a juzgar como un juez. 

Con vestidura de ojos de llamaa de fuego.  1:14                                                                                                                                       Los ojos con llamas de fuego, presenta la idea de su carácter penetrante de su amor en santidad. recordandonos que siempre nos amó, pero que ahora viene para penetrar la mirada en sus enemigos para ponerlos debajo de sus pies para siempre. (Daniel 10:6)

Con vestidura de bronce bruñido. 1:15.                                                                                                                                                         El apóstol revela los pies del Señor Jesucristo como de bronce fino y brillante. El bronce era encontrado en los escudos o la armaduras del ejercito del pueblo de Irsrael, y nos recuerda que es uno que viene airado como un vengador en contra de sus enemigos, listo para la guerra.

Con vestidura de una voz de muchas aguas. 1:15                                                                                                                                      Voz de autoridad, habla de una voz trasbordante que manifiesta no la voz de un cordero de paz, sino la de un León rugiente listo para devorar y demoler como un Juez.

Vestido con siete estrellas a su diestra. 1:16.                                                                                                                                                La palabra tenia en su mano las siete estrellas, revela a los ministros que estan a su diestra. Las siete strellas son individuos sobre el cual Cristo ha delagadol dominio y autoridad según el capituo 1:20, mientras que los siete candeleros revela a las siete iglesias la cual Cristo quiere les emvié el mensaje Juan. 

Vestido con una espada de dos filos. 1:16.                                                                                                                                                   La palabra de dos filos, nos anuncia por el primer filo: "El Antiguo Testamento" y por el segundo filo: "El Nuevo Testamento", por ser una espada revela el cumplimiento del Antiguo y nuevo Testamento por el poder de su palabra (Heb. 4:12)

Vestido con rostro de sol cuando resplandece en su fuerza. 1:16.                                                                                                               La primera vez que vierón a Jesucristo, lo vierón en un pesebre, como un cordero y oveja sin atractivo (Is. 53:2). Ahora lo veremos sin vlo, sin eclipse en su gloria celestial. (Mateo 17:2; 2 Corintios 4:4; Hechos 26:13).

Cuando lo vi caí como muerto. 1:17.                                                                                                                                                           Ahí ya esta el Cisto glorificado. El Cristo de los evangelios se muestra con ternura y amor, su gloria esta velada y muere por el pecado del hombre. Todos lo pueden ver y tocar. Pero mas sin embargo aqui con solo verlo el apóstol Juan y Daniel el profeta caen ante el desmayados, poque es el Cristo viniendo con toda su gloria y esplendor.