Eden

07.09.2011 22:20

 

  Prefiguraciones Profeticas de Cristo la Iglesia en el Huerto del Eden.

 

Introduccion.

Por medio de la luz del Espiritu Santo de Dios, encontramos varias figuras que apuntan a los creyentes como individuales, a la iglesia como cuerpo y a Jesucristo como el dador de la vida eterna, el centro del huerto del Eden.

 

Desarrollo.

Cada uno de los elementos que encontramos en este huerto, tienen una figura que apuntan a lo espiritual,segun el orden que vamos a estudiar en el capitulo dos del Genesis. Podemos decir que no existe ni una coma o tilde dentro de las escrituras que no tenga su dentido espiritual.

 

Por sus cuatro rios, figura de los cuatro evengelios o las cuatro virtudes cardinales  tambien figuras de la prudencia, fortaleza, templanza y justicia.

 

Por sus arboles del conocimiento de de la ciencia del bien y del mal el propio albeldrillo de la voluntad. (Genesis 3:22) la necesidad del cuerpo de la Iglesia del Señor y salvador Jesucristo. (Rom.12:5)

 

Por el fruto de los arboles, Los arboles frutiferos es figura de (los santos de Jesucristo) (Galatas 5:22). el testimonio de los santos. (Galatas 5:22, 24)

 

Por el arbol de la vida. El arbol de la vida es el santo de los santos quien es Jesucristo. (Apocalipsis 22:2,14). la misma sabiduria, madre de todos los vienes.(prov. 8:

 

Y por el arbol de la ciencia del bien y el mal, la experiencia del precepto violado.

 

Conclucion.

Aunque hay mucho mas que queda sin revelarce en este tema, podemos decir que es necesario abrir otra pagina para poder revelarlo con la ayuda del poder del Espiritu Santo de Dios.

 

La desobediencia de Nuestros primeros Padres.

 Introduccion

En la caida de nuestros padres, Dios establece el trono de su gracia.

Por ejemplo apesar de que el hombre desobedecio a Dios,el estendio su brazo de amor y misericordia sobre el.

 

Desarrollo

Cada accion de nuestros primeros padres revela  figuras de la causa de su propia desobedencia vamos a notar aqui el fruto de la revelion de ellos.

 

1. Al comer Adan del fruto prohibido, mostro a Dios su independencia.

 

2.Al ser hechado fuera Adan del huerto perdio: el derecho de cuidar y trabajar en el huerto.(Genesis 3:23.24) 

 

3. Adan y Eva fueron echados fuera del huerto del Eden que es figura del presepto violado. 

 

4. El arbol, los Querubines y la Espada encendida, figura de el trono de la gracia. (Exodo 25:10-21) 

 

5. los cuatro rios, figura de la bondad, amor, misericordia y esperanza. (Tito 2:4-7) 

 

6. Al pecar Adan fue separado por Dios de los demas arboles, figura de que la luz y las tinieblas no tiene comunion. (2 corintios 6:14)

 

7. Los arboles figura del creyente.(Isaias 61:3) (Jueces 9:8).

A pesar de que el hombre violo el preceto de Dios, Dios le responde a el con su gracia llena de amor y misericordia, a lo que le revela tres promesas prefigurativas.

 

  1. Encontramos la promesa de la venida del redentor. Genesis 3:15
  2. Encontramos el pan de redencion. (la vestimenta). Genesis 3:21
  3. Encontramos la intervencion de la gracia (Guardar el propiciatorio).Genesis 3:24 

 

Conclusion.

Muchos dice que en Antiguo Testamente solo encontramos ley, esto lo hablan mucho cuando lo estudian sin elk lente del Espiritu Santo de Dios. Nosotros hemos visto en este estudio que es totalmente lo contrario. La gracia siempre ha existido desde el pricipio solamente que estaban en figuras, simbolos y tipos.