La Adoración

30.10.2011 23:52

 

Desarrollo

Nuestro Dios desde la formación del hombre ha querido que sus hijos le adoremos sin embargo por la falta de entrega y de los ataques del enemigo a nuestra consagración, no hemos entendido la gran bendición que tendría nuestra vida espiritual si adoramos como El quiere. 
Agradecemos a nuestro Señor Jesucristo las revelaciones que por medio del Espíritu Santo a dado a nuestra cobertura Apostólica Dr. Wilfredo Moreno sobre el tema LA ADORACION, estamos seguros que será una guía para que por medio de su Espíritu nos transforme en mejores y buenos adoradores.

INDICE 
1. LA ADORACION DESDE LA ETERNIDAD 
2. LA ADORACION EN EL CIELO 
3. LA ADORACION EN LOS CIELOS
4. LA ADORACION EN EL EDEN
5. LA ADORACION PATRIARCAL
6. LA ADORACION EN EL TABERNACULO DE MOISES
7. LA ADORACION EN EL TABERNACULO DE DAVID 
8. LA ADORACION SE PUEDE PERDERLA
9. LA ADORACION QUE PERMANECE Y LA TEMPORAL
10. LA ADORACION EN EL TEMPLO DE S ALOMON
11. LA ADORACION DE LA IGLESIA

LA ADORACION DESDE LA LAETERNIDAD

"Dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorar a Jehová en le hermosura de su santidad. “Salmos 29:2”.

INTRODUCCION

Adorar viene del término griego PROSKUNEO; significa hacer reverencia, amar, exaltar, magnificar a Dios; Adoramos de acuerdo al grado de conocimiento que tengamos de Dios a medida que le conocemos se hace más profunda y perfecta nuestra adoración. Desde la eternidad ha existido adoración; todos los seres creados expresan a Dios de diferentes maneras la alabanza y adoración, según el trato que Dios tiene para con ellos.

DESARROLLO

I. ADORACION EN EL CIELO

En el cielo, que es la morada de Dios, Dios está rodeado de adoración; infinidad de seres le reconocen y le exaltan, Luzbel en algún tiempo fue adorador a este nivel; instrumentos musicales fueron preparados para él (Ezequiel 28:6), estaba en el monte de Dios pero a causa de su iniquidad fue echado fuera. 
II. ADORACION EN LOS CIELOS: SALMO 148:1,6 
El Salmo 148 invita a adorar a todas las criaturas que habitan los espacios interestelares; son seres inteligentes con diferente forma de vida pero capacitados para reconocer y exaltar la grandeza de Dios. Luzbel al caer contaminó una tercera parte de los ángeles, los cuales cayeron con él (Apocalipsis 12:4), cambiando así la adoración de Dios, para darle culto a él.

III. ADORACION EN LA TIERRA: SALMO 148:7,14

a. ADORACION EN EL EDEN 
Después del caos que muestra Génesis 1:2, Dios reordena la tierra y hace un lugar especial para Adán, disfruta de plena comunión con Dios; le exalta y le adora. Satanás no conforme con caer junto a la tercera parte de ángeles se introduce en el Edén a través de la serpiente y contamina a Adán, decayendo así la adoración en el Edén. 
b. ADORACION PATRIARCAL: DEUTERONOMIO 6:1,9 
A medida que se propagó la raza humana y se constituyó en familias, el patriarca o padre de familia ejercía sacerdocio, enseñaba a los suyos a amar, temer y adorar a Dios, también ofrecía sacrificio (Génesis 8:20). 
c. ADORACION EN EL TABERNÁCULO DE MOISÉS: EXODO 25:8 
Dios llama a Abraham y de su descendencia se forma un pueblo para sí, Israel; Dios lo aparta y da instrucciones a Moisés para que le edifique un tabernáculo y hacer allí su morada. Los sacerdotes ofrecían a Dios sacrificio y ofrendas que le eran de olor grato. Al entrar a Canaán Israel se desvía; Dios aparta su presencia de ellos, decayendo de nuevo la adoración. 
d. ADORACION EN EL TABERNÁCULO DE DAVID: 1ª. CRONICAS 13 
El tabernáculo de Moisés quedó establecido en Silo; en el tiempo de Saúl llevan el arca al campo de batalla, los filisteos la roban, David hace volver el arca del pacto a Sión y la coloca en una tienda de campaña; de nuevo es restaurada la adoración; hay canto, danza, gritos de júbilo, música, holocaustos y sacrificios (1ª. Crónicas 15:16,25, 29). 
e. ADORACION EN EL TEMPLO DE SALOMON: 1ª. REYES 5:12,27 
David recibe instrucciones de parte de Dios para la edificación del templo pero no le es permitido construirlo sino a Salomón; este templo era de mayores dimensiones a las del tabernáculo que mostraba su esplendor. Dios lo llenó de su presencia. A causa de la infidelidad de Israel el templo es destruido y aunque Zorobabel trató de reconstruirlo (Hageo 1:14), Herodes en el año 70 lo destruyó de nuevo.

IV. RESTAURACION DE LA VERDADERA ADORACION

a. OBRA REDENTORA DE CRISTO 
Dios se propone restaurar todas las cosas; envía a su Hijo Jesucristo, quien paga el precio de la redención con su sangre preciosa. Todo aquel que le reconoce como Salvador es restaurado y enseñado a ser verdadero adorador. 
b. CARACTERISTICAS DE LA VERDADERA ADORACION 
1. ADORAR EN ESPIRITU Y EN VERDAD 
Para ser adorador en espíritu y verdad es necesario haber sido vivificado por Cristo y esto se lleva a cabo por medio del nuevo nacimiento; ya vivificado se entra al proceso de regeneración para que haya restauración del ser total: espíritu, alma y cuerpo. 
2. ADORAR POSTRADOS: SALMO 95:6 
El adorar postrados implica la rendición del espíritu al reconocer a Dios como Rey, la rendición del alma al reconocer a Dios como Señor, y la rendición del cuerpo, el adorar postrado, a sea el ser integral (1ª. Tesalonicenses 5:23).

V. ADORACION POR LA ETERNIDAD: APOCALIPSIS 19:1, 5, 8

Por la eternidad todas las creaciones continuarán adorando a Dios, en diferentes niveles y jerarquías. El máximo nivel de adoración lo tendrá la Iglesia. El Señor dijo en una oportunidad que al que más se le perdona más ama; nosotros como los pródigos del universo fuimos rescatados, regenerados, vestidos y adornados; cantaremos un cántico nuevo y adoraremos como no lo podrían hacer los demás, con amor y gratitud. 
CONCLUSIONES 
1. Todas las creaciones adoran a Dios, según el trato que tenga para con ellas. 
2. La adoración ha decaído varias veces a causa del pecado y el alejamiento de Dios. 
3. Dios está formando adoradores en espíritu y verdad, que le adoren postrados en espíritu, alma y cuerpo. 
4. Por la eternidad el máximo nivel de adoración lo. Tendrá la Iglesia, al haber experimentado redención y transformación total.