La pascua

07.09.2011 22:50

 

La pascua 

  (Ex.12:1-12;Lev.24:4,5)

 

I. la pascua es una fiesta que se consituyo para 

Sacar el pueblo de Egipto. (Ex. 12:41)

 

II. La pascua es una fiesta que señala, las mombras,

Figures y simbolos que habian de venir (Col.2:17)

 

 El cumplimiento profetico del cordero.

 

1. la pascua (Lev.24:4,5)

  La pascua es un tipo de nuestro propio Jesucristo. ( Cort. 5:7)

 

2. Este mes os sera principio de os mes (Ex.12:2)

Cristo entro en Jerusalem, ¨la entrada triunfal: Jn. 12:1, 12,13)

 

3. El diez de este mes tomese cada uno un cordero (v,3)

El cordero lo agarraban el dia diez de nisan, durante 4 dias lo inpeccionaban.

Note la tipologia al pie de la letra. A Jesus fue capturado 4 dias antes que lo llevaran 

a la cruz. 

1Primero lo llevaron con Anas (Jn 18:13)

2 Despues a Caifas (v. 28)

3 luego a Herodes (Luc. 23:6)

4 y por ultimo a Pilato (Mat.27:1,2)

 

El animal sera sin defecto (Ex. 12:5)

Fue por esa razon que llevaron a Jesus durante cuatro dias 

A cuatro reyes, para que lo examinaran, note lo que confesaron

Ellos cuatro

1 Anas dijo “nada” porque no hallo de que acusarle ( Jn.18:24)

2 Califas dijo: y aun no encontraron faltas” (Mat. 26:57-62)

3 Herodes dijo por labios de pilato “Ni aun Herodes “ (Lc.23:4,14)

 

5 Macho de un año; lo tomareis de las ovejas de la cabras (Ex.12:5).

En la flor de sus edad,en su major apogeo; Cristo se ofrecio en sacrificio vivo 

 

6 Y Guardareis hasta el dia 14 de este mes (Ex.12:6)

Jesus estuvo guardao en las manos de los reyes desde el dia 10 iyendo de un rey a a otro, hasta que el 14 donde por fin deciden crucificarle.(Mt.26:23-26)  

      

7 Y lo inmolara toda la congregacion de Israel (Ex.26:6)

Esto es confirmado en los labios del apostol Pedro (Hech.2:36;Lc.23:18). 

Ellos mismos decia que su sangre caiga sobre nosotros” (Mat.27:25)

 

8 Entre las dos tardes (Ex.12:;Num.28:4;Deut.16:4-6)

Este acontecimiento profetico se cumplio en Jn(1(:14), auque Juan usa el horario Romano, en que las horas comenzaban a las 12 de la noche y a las 12del medio dia,

El mismo sistema utilizado en el presente, sin embargo los sinopticos usaban el horario hebreo,que comienza del sol (e.d. las 6 de la mañana; las 7de la mañana seria la hora primera, etc, esto se hace manifiesto en el sumo cuidado de los evangelios al especificar horas en relacion de la crucifixion. El Señor fue crucificado a las 9 de la mañana (: la hora tercera”, Marc.15:25): la oscuridad Sobre la tierra tuvo lugar desde el medio dia hasta las 3 de la tarde (“ hora sexta”  “la hora novena”, Mt.27:7-2)-46;Mar.15:33-34;Luc.23:44). De manera que aqui  “la hora sexta” no podia ser de acuerdo al horario hebreo  (la medio dia) sino al romano, las 6 de la mañana, “venida la mañana”(Mt.27:1-2)

Hechos utiliza e horario hebreo.

 

9 Y tomaran de la sangre, y la pondran en los dos postes y en el dintel de la casas 

(Ex.12:7.) Esta fue la razon por la cual Jesus dijo en San Juan 10:9 “Yo soy la pueta el que por mi Entraran sera salvo; y entrara, y saldra, y hallara pastos”.

 

10Y aquella noche comeran la carne asada al fuego (Ex12:8)

  Esto es quemado totalmente (Luc.12:50) de la tumba (1 Pedro 21:18,19), decendio a las

Partes mas bajas de la tierra, a Jesucristo fue al infierno para que todos aquellos que se alimentaran de el no fueran y sufrieran las llamas del castigo eterno sin Cristo el Cordero. 

  

11 Y panes sin levadura (Ex.12:8).

Esto fue la causa por la cual la muerte no pudo retenerlo dentro del hades, porque en el; no hubo pecado alguno, por ello Pedro lo declara “quie habiendo subido al cielo esta a la diestra de Dios” (1 Pedro 2:22).

 

12 Con hiervas amargas lo comeran (Ex.12:8).

Estos no lleva a las palabras del Apostol Pablo “en memoria de mi pan comed” (1Cor.11:26). Nos recuerda pues que cada vez que hagamos memoria de el, recordemos que el herido fue por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados (Is. 53:5).

 

13 Ni quebrareis hueso suyo (Ex.12:46) 

Era costumbre quebrarle los hueso para  acerlerar mas su muerte, mas Juan nos da la informacion cumplida al pie de la palabra profetica “mas cuando llegaron a Jesus, no le quebraron las piernas” (Jn.19:33). Esto sucedio para que se cumpliera todas la fuerza y el poder de las escrituras en le, quien no necesito ayuda humana para cumplirla.

 

14 La sangre os sera por señal (Ex.12:13)

    La sangre de Cristo nos es por señal en que hemos pasado de muerte a vida, en que tenemos vida en el ,y por el vivimos y para el morimos.

 

 

La  fiesta de los panes 

Lev.23:5,6:Ex.12:15-20

 

Sin levadura 

   La fiesta de los panes sin levadura, es la segunda fiesta que se celebraba en los meses de Marzo y Abril.Esta fiesta ya no se refiere al cordero cuando fue ofrecido. Se refiere al pan que tiene que ser quebrando y que debia de ser envuelto en lino fino.Leviticos 23:6,dice que estas fiestas eran celebradas por siete dias. El dia catorce se celebraba la pascua,y dia quince era la fiesta de los panes sin levadura, por siete dias se comian los panes.

 

 Los panes 

 

 Es un tipo perfecto de nuestro Señor Jesucristo, observe.

Sus nacimiento tuvo lugar en Belen que significa “casa del pan” esto lo nos revela porque Jesus dijo en San Juan 6:51,58, y tambien nos confirma el plan profetico sobre el verdadero pan que debia de venir sin levadura.

 

El proceso del pan 

 

Primero. El grano PUESTO EN TIERRA (Maria) por el sembrador “El Espiritu Santo” (Mt. 1:18).

 

Segundo.luego NACE de la tierra (Maria Lc.2:6) exactamente en Belen.

 

Tercero. CRECE “Y el Niño crecia y se fortalecia lleno de Sabiduria, y la gracia de Dios estaba con el (lucas 2:40) 

 

Cuarto. Es CORTADO “fue arrancado de la tierra de los Vivientes” (Isaias 53:8), el trigo es cortado de la tierra cuando se le ha llegado su cumpliminto,de la misma forma Jesus habiendose cumplido el tiempo de su ser quitado de la tierra dijo a sus discipulos “Dormid ya, y descansad. E aqui ha llegado la hora y el hijo  del hombre es entregado en manos de pecadores “(Mateo 26:45,46).

 

Quinto. Es SACUDIDO POR LOS HOMBRES, “entregaron a Jesus despues de azotarle” (Mar.15:15). Antes de proceder con el trigo para que pase hacer maza molida, debia de ser sacudido por los hombres agricultures,  y luego pasaria por el fuego para hacerse la mesa. Estos es el perfecto proceso  del pan de vida.

 

Sexto, Es molido “MOLIDO POR NUESTRO PECADOS”

(Isaias 53:5), Cuando el trigo es molido ya no se distinguen los granos es decir no tiene forma o parecido de grano; Esta es la forma en la que el Profeta Isaias lo describe en la vision. “no hay perecer en el, ni hermosura” (Is.53:2).

 

Septimo. Es METIDO AL HORNO, Escuche las palabras del libro de hechos 2:27

“porque no dejara mi alma en el hades”estas palabras fueron pronunciadas por boca del salmista David.Jesucristo bajo al hades (1Pedro 3:19-20), para que tu y yo, no tuvieramos que ir, puesto que el pan de vida solo paso alli para ser cosido por el fuego de la prueba, donde el probo Satanas que en El no habia levadura, por eso el pan no se encuentra en el hades.

 

Octavo. Es SACADO despues que esta cosido y cosinado, es sacado de horno de fuego “su alma no fue dejada en el hades” (hec 2:31) El mismo verciculo 31,explica que esto mismo fue resureccion. El mismo angel del cielo dijo “no esta alli ha resucitado”.

 

Noveno Es OFRESIDO Y DISTRIBUIDO 

Porque ya esta cicido o cocinado; escuchemos las palabaras del mismo pan de vida en el libro de Marcos 16:15. “Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura” . Despues que el pandero termina todo el proceso del trigo hasta convertirlo en pan lo distibuye colocandole en las manos de los trabajadores para que lo repartan o distribuyan, y lo den de comer a todo aquel que tiene hambre del verdadero pan que desendio del cielo (Jn 6:51); Este pan ahora se encuenen muchas  panaderias (iglesia), es cierto que hay muchas panaderias, pero siempre hay una sola que verdaderamente tiene los verdaderos ingredientes (Doctrina) es dado sin levadura (falsa doctrina)y alli es donde la palabara nos dice y conocereis la verdad y la verdad os hara libres (Jn 8:32).