Las Glorias

28.06.2011 00:08

Y creará Jehová sobre toda morada del  Monte de sión, y sobre los lugares de convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que hecha llamas: porque sobre toda GLORIA habrá cobertura. (SRV. Isaias: 4:5)

CONCEPTO

Gloria es una autoridad o sombra ya sea terrenal o celeste que cubre a un ministerio, una nación para ejercer funciones específicas. Las gloria angélicales pueden ser fieles como Gabriel y Miguel. Glorias caídas moviéndose en las tinieblas como Luzbel, el principe de Persia. Los ministros del Antiguo Testamento estuvierón bajo la gloria del Padre. El padre cubre al arcángel Miguel, y Miguel cubre al profeta Jeremías, y Jeremías cubre a Israel.

DIOS ALTÍSIMO                                               

Cubre a todos para proteger (Is. 4:5 BASJ) ''Porque sobre toda gloria habra cobertura. Y habrá  sombra contra el calor del día, y escondedero contra el turbión y contra el aguacero'' (Is. 4:5 SRV)

GLORIA CELESTE .                                  

EL PADRE                                              

Espíritu increado, su función entre otras, fue de delegar y ministrar a Israel con patriarcas, reyes, tribu de Leví, profetas, cristofanías como Melquisedec, el ángel de Jehová, el principe de los Ejércitos de Jehová.

GLORIA DE LOS CIELOS .                        

EL ARCANGEL MIGUEL                                     

Es uno de los principales príncipes, pelea pero no condena (Jud. 1:9) Era el guerrero del Padre.

1. BA. Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moises.

2. El arcángel Miguel ayuda a Gabriel, peleando contra el principe de Persia a fin de hacer camino y hacer llegar pronto el mensaje a Daniel (Dan. 10:13)

3. Vela por Israel (Dan. 12.1)

4. LBA. Ap. 12:7 Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatierón contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon.

GLORIA TERRENA                                     

JEREMIAS                                                     

1. Para ser gloria terrena del Padre tenía que venir ya santificado, desde la casa del Padre (Jer. 1:5)

2. Profeta que proclama juicio a la nación de Israel apóstata.

3. Viene con autoridad sobre las naciones y los reinos para arracar y derribar, para destruir y para derrocar, para edificar y para plantar.

4. Comunica la voluntad del Padre.