Vestiduras

28.06.2011 00:57

Introduccion

En la Biblia encontramos diferentes tipos de vestiduras. El libro de Génesis nos revela que fue el primer hombre quien hizo uso de las primeras vestiduras en la tierra, para ocultar su pecado ante Dios. Mas sin embargo a través de la Biblia encontramos que hay diferentes tipos de vestiduras, lo cual  vamos a estudiar algunas de ellas.

Desarrollo.

Las vestiduras de Adan. (Genesis 3:7)

Cuando el pecado entro al hombre (Romanos. 5:12) contamino su conciencia y en base de ello se sintió culpable del pecado que había cometido ante Dios, y en vez de afrentar su falta busco como ocultarla haciéndose para sí hojas de higuera que tipifican la justicia propia del hombre, lo cual la Biblia rechaza; pues el hombre solo puede ser cubierto con las vestiduras de la justicia de Cristo Jesús, no para ocultar su pecado sino para ser aceptado ante Dios. (Gálatas. 3:27)

La vestidura de ls calsoncillos (ropa interior) Éxodo 28:42,43.

Esta vestidura interna del hombre, fue una ordenanza de Dios para los Sacerdotes (Éxodo 28:1,2), lo cual debía de ser de tela de lino fino que tipificaba la santidad interna, en el corazón que el sacerdote debía de llevar para ministrar ante Dios; luego debería de ser suficiente para cubrir desde los lomos hasta los muslos, indicando que de la misma manera tendrían que ser los futuros sacerdotes que salieran del lomo de Aarón, santos en lo interno del corazón. Nosotros hemos salido del costado del Sumo sacerdote, Jesucristo; lo cual El Espíritu Santo nos enseña y nos demanda por la palabra en donde dice: “SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO” (1 PEDRO 1:15,16; Levíticos 11:44).

Las vestiduras de mexcla (Deut. 22:11)

La palabra de Dios nos enseña claramente que El no es un Dios de desorden (1 Corintios 14:40). La vestidura mezclada con lana y lino nos enseña la vida cotidiana del creyente  no puede ser injusto (lana) y justo (lino) al mismo tiempo, debe de equilibrar su diario vivir (Eclesiastés 7:16), es como Jesús dijo: “no podemos servir a dos señores” o eres justo o injusto, o me sirves a mi o al de las tinieblas. Definición en lo que Dios demanda de nosotros los creyentes.

Las vestiduras de luto (Isaias 61:3)

Cuando estamos hablando de esta vestidura, estamos dirigiéndonos a aquellos creyentes, entre paréntesis; que tienen tiempo de vivir en Sión (lugar de Dios) pero que todavía se la pasan llorando, viven amargados, no sonríen porque el gozo que es el vino del Espíritu Santo todavía no lo conocen. La promesa de Dios para ellos es que a través de la venida de Cristo se les daría gozo, promesa que se cumplió en su encarnación, primera venida.

Las vestiduras de la salvacion  (ISAÍAS 61:10)

Celebrar esta gloriosa vestidura de la salvación le toco primeramente al primer Adán, con ella fue vestido después que le despojaron de su propia vestiduras que hablaban de sus propias obras (Génesis 3:21). Que otra vestidura no está sino la primera vestidura con que el pecador arrepentido es perdonado, salvado de la muerte del pecado.

Las vestiduras viles (Zacarías 3:3)

Dios cambio el sacerdocio Levítico a causa de tener Josué estas vestiduras sucias. Satanás tenía acceso a el por estar en esa condición. El versículo que uno nos revela que Josué estaba totalmente inmóvil, no decía nada porque cuando se camina con las vestiduras sucias se pierde el poder y la autoridad de Dios lo cual el enemigo lo sabe perfectamente. Gracias a la misericordia de Dios que el vino a poner en la brecha por Josué y Jesús nuestro Jehová lo reprendió y lo hecho fuera, lo despojo de sus sucias vestiduras y lo vistió de Justicia. Esto lo hizo por nosotros en la cruz del calvario.

Las vestidras de la reconciliacion (Ezequiel 16:8)

Le llamamos vestidura de reconciliación porque el Señor mismo vino a buscarnos para extender su manto de amor sobre nosotros. Por eso dice la escrituras claramente no que nosotros le hallamos amado primero, sino que él nos vino a buscarnos para reconciliarnos con el Padre.LAS VESTIDURAS FÍSICAS (1 TIMOTEO 2:9; 1 PEDRO 3:3)Tanto el hombre y la mujer de Dios deben de hacer diferencia entre lo que es el modelo de vestirse dentro del cristiano y del no cristiano. La señorita que se ha convertido a Cristo no puede vestir de la misma manera dentro del cristianismo a como lo hacía antes, puesto que a la iglesia no se va exhibir lo que nos se tiene sino que la Biblia nos enseña que glorifiquemos a Dios en nuestros cuerpos.

Las vestiduras de santidad (Colosenses 3:12-14)

Esta vestidura que Dios ordena que sea visible en nosotros demanda por lo menos podemos mencionar ocho testimonios. A. Que demos testimonio que somos escogidos de Dios B. Que tenemos amor, sabemos ver por los demás C. Que vivimos en santidad, apartamos nuestros ojos del mundo y la carne D. Que somos misericordiosos, sabemos perdonar. E. Que seamos benignos, pacientes con los demás y así mismo. F. Que seamos humildes, no tener un alto concepto del que nos se debe de tener (Rom. 12) G. Que seamos mansos, apartados de pleitos H. Etc. 

Las batallas del cristiano.

Tenemos derechos de hacer uso de las figuras de la biblia, siempre que las figuras sean reveladas e iluminadas. No invertidas, ni fabricadas. 1 Cor. 10:5.

Mas de muchos de ellos no se agradó Dios; por lo cual fuerón postrados en el desierto. 1 Corintios 10:6,

Todas estas cosas fuerón en figuras de nosotros para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciarón.

Fuerón en figuras para nosotros, pero para los que la vierón fuerón realidades. No digamos lo que ellos hicierón malo. O sea que son lecciones viejas, porque ya tienen siglos, milenios. Pero son enseñanzas nuevas, porque son actuales para nosotros. A ellos ya les sirvierón, porque ellos ya la vivierón.

Literalmente a nosotros nos sirve, porque las vamos a vivir en el plano espíritual y material. Osea que ellos estaban viviendo algo que nosotros vamos a vivir y van dirigidas a nosotros. 1 Cor. 10:11

Y estas cosas les acontecierón en figura; y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado.

En otra versión dice ''para nuestra admoción''. Eso quiere decir más claramente, que las vivencias de aquellos, son figura para que nosotros las aprendamos, y no hagamos las necedades que ellos hicierón antes.

Y nosotros somos en que los siclos van a parar, los siglos temporales.  Porque estamos en los umbrales de la eternidad. Entonces no van a parar los siglos en la eternidad, porque no hay alto. Los siglos que van a parar son los que estamos viviendo. Estamos en los finales de estos siglos, de conteo, de tiempo. Y para entrar ya en lo que no es, ya no son siglos, si es el siglo eterno.

Por ejemplo el adulterio.

El adulterio en el Antiguo Testamento era un acto sexual fuera del matrimonio. Pero en el Nuevo Testamento no es el acto: es el deseo, la intención. Esta mas profunda en el Nuevo Testamento Mateo 5:28.

Pues yo les digo: Todo aquel que mira a una mujer casada exitando su deseo por ella, ya ha cometido adulterio con ella en su interior. (Schokell Mateos)

En el Antiguo Testamento no castigaban a alguien por pensar hacer algo, sino hasta que lo hacía. Ahora la ley nueva del Espíritu va dirigida a quitar las intenciones, ya no los hechos. Porque al quitar las intenciones, ya no hay hechos.

En el libro de 1 Corintios 10., la palabra que mas se emplea de los primeros cuatro versículos es: ''TODOS'' Porque esta hablando del pueblo de Israel. Si usted nota, Todos lo que salierón del pueblo de Egipto, son salvos, sino no seria del pueblo de Dios. ¿Cual es el órden de la proclamación que encontramos aqui? Observe:

1. Todos salierón de Egipto (desición en abandonar el mundo)

2. Todos cruzarón el mar rojo (fuerón lavado con la sangre del cordero)

3. Todos cruzarón el mar rojo (fuerón bautisados por las aguas bautismales)

4. Todos los cubrío la nuve (fuerón bautisados por el Espíritu Santo)

5. Tdos bebierón del mismo maná (Enseñanados y instruidos por la misma doctrina)

6. Todos bebieron del mismo río (Fuerón experimentados por los ríos del Espíritu Santo)

Pero aúnque todos esperimentarón un nuevo nacimiento y la llenarura del Espíritu Santo de Dios, y no solo eso, sino que también fuerón doctrinados por el mismo maná, mas sin enbargo, no todos agradarón a Dios. Porque si lo hubieran hecho no dijera las escrituras.

A pesar de eso, la mayoria no agradó a Dios, y la prueba es que fueron abatidos en el desierto. (Version, Schokell Mateos)

Yo quiero que note algo aqui muy importante: no mato a Egipcios, sino mato a su pueblo, pueblo escogido de Él. Pueblo que había experimentado todas esas ricas abundantes bendiciones de Dios. Pero, ¿Porque los mató? claramente lo dice: ''PORQUE NO AGRADARON A DIOS''

La figura aqui es: si uno no agrada a Dios aqui en el desierto, en las pruebas, no va a entrar en la vída abundante, Canaán. Lo más importante debe de ser ahora es agradar a Dios. No importa que cuanto puedas gustar de Dios. Puedes ser limpiado con sangre, bautisado en agua, bautizado en el Espíritu Santo, ser doctrinado, todo eso lo puedes experimentar, pero eso no te salva. Lo que te salva es que aprendas a agradar a Dios en medio de las pruebas.

Si nosotros no vamos a dar testimonio aqui, no nos van a trasladar a la tierra prometida. De la misma manera que  a los hebreos que salieron de Egipto. Al no agradar a Dios en el camino hacia Canaán, los mataron, no conocieron Canaán.

Entonces se puede decir que va a ver cristianos que no van a gustar la vida abundante, porque muchos se van a  morir en el desierto y no la van aprobar. Estos hebreos no entraron porque decían que estaban mejor en Egipto que aqui en el desierto camino a Canaán, es cómo que dijeramos hoy en día: estaba mejor antes en el mundo que ahora en Cristo.

Aqui se puede perder la herencia terrenal, por no satisfacer a Dios. El hijo pródigo la perdió por no agradar al Padre. Es cierto que vivió y le dierón mas. Pero eso ya no era la herencia de el. La de el la perdió. más bien la de el la desperdició. Otra figura es la de David: El peleo primero con David. David tubo que superar a David. Con razón decia un siervo de Dios muy famoso en el siglo dieciséis: ''mas que al diablo, me temo a mi mismo''. Y Martin Lutero dijo: : ''Yo le temo mas que a martin que al diablo''. Porque sin un Martin flojo, no hubiera visto un diablo efectivo.

Era lo mismo que Pablo le encargaba a Timoteo.

Preocúpate de ti mismo y de la enseñanaza, se constante; si lo haces te salvarás a ti y a los que te escuchan.

Pero hay muchos quienes  estan cuidando mas la doctrina y no se cuidan así mismos. Y tienen una doctrina bella en la boca. ''Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina''. Era más importante cuidar la relación con Dios y el testimonio, que estar cuidando la doctrina y viviendo de cabeza, sin autoridad.

Entonces lo primordial es: Tener cuidado con uno mismo, si es que queremos agradar a Dios. Hay que tener primero victoria internas. Cuanta gente estara en derrota interna, predicando victorias. Cuanta gente estara dando instrucciones de cómo se gana una batalla, cuando ellos estan perdidos adentro. Cualquier parecido es mera casualidad. Es decir que fueron postrados en el desierto, porque no agradarón a Dios. ¿dejaron de ser hijos? No. Eran hebreos y murieron. Y no conocierón Canaán, no conocierón el esposo de Dios la vida abundante.